Exrector de la Universidad Nacional del Altiplano se pone en carrera electoral
Exrector de la Universidad Nacional del Altiplano se pone en carrera electoral

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ya confirmó el cronograma respectivo para las elecciones regionales y municipales a desarrollarse el 7 de octubre próximo. 

En ese contexto, se sabe que los comicios internos de diversos grupos políticos se deben de realizar entre marzo y mayo de este año con la supervisión de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

En tal sentido, diferentes candidaturas han sido motivo de especulación y comentario en la región , una de ellas, la del exrector de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA); Edgardo Pineda Quispe.

Fue el mismo Pineda Quispe quien confirmó en la víspera que ya está en carrera electoral y que espera participar en las elecciones internas a realizarse en las próximas semanas.“Hemos decidido acabar con la especulación, estamos confirmando participar en las elecciones del presente año”, declaró la exautoridad.

Asimismo, se confirmó que fue invitado por el movimiento político Poder Democrático Regional (PDR) para presentarlo como su propuesta electoral. Como se sabe, el PDR llevó a la postulación durante muchos años al ahora congresista Alberto Quintanilla Chacón, y ahora había quedado sin cuadros visibles para participar en las siguientes elecciones regionales.

Respecto a los otros cuadros que tiene Pineda, señaló que están en conversaciones con personajes de la ciudad de para que lo acompañe en la vicegobernación, aunque no quiso referir nombres concretos.“Tenemos cuadros en diferentes provincias y distritos, hemos abierto el diálogo con todos los candidatos que están en carrera electoral, todo están invitados para sumarse a nuestra propuesta”, dijo.

No se ha confirmado la fecha de los comicios internos.

TAGS RELACIONADOS