Extranjera es detenida en penal mientras intentaba visitar a temido Julio Bernales

Extranjera acudió como su familiar y fue detenida porque carece de documentos de ingreso al Perú

13 de Octubre del 2017 - 11:30 » Textos: Correo Puno » Fotos: Difusión

Dos extranjeras que pretendían ingresar al penal de Juliaca en el día de visita, fueron detenidas el miércoles porque carecían de la autorización para permanecer en nuestro país. Se trata de la checoslovaca Eva Zelinkova (32) y la ecuatoriana Magely Maribel Guichay Rojas (23).

El personal de la unidad de Seguridad del Estado de la PNP las trasladó a su sede para realizar la investigación del caso sobre la situación migratoria de ambas. La checoslovaca tenía previsto visitar a Julio Bernales Vivar, sentenciado por robo agravado, en tanto la ecuatoriana, acudía para ver a Basilio Trujillo Calli, quien cumple pena por violación sexual.

Sobre el peligroso delincuente Bernales Vivar, cabe recordar que el 22 de febrero de 2012, fue recapturado por militares peruanos, en el sector de Tolacollo del vecino país de Bolivia, junto a otros nueve, luego de protagonizar una escandalosa fuga del penal de Challapalca, en el límite con Tacna.

Hasta aquel lugar se habían desplazado patrullas provenientes de San José de Ancomarca y ocho miembros del Ejército del Escuadrón de Caballería a bordo de vehículos Dong Fong, provenientes de la localidad de Palca - Tacna, así como 9 efectivos de la División Nacional de Operaciones Especiales de la Policía (Dinoes), que llegaron en un helicóptero hasta el sector, y luego de tres días, capturaron a los prófugos.

Lo más leído