Fadep ya calienta motores de cara a las Elecciones Regionales y Municipales

Luis Butrón Castillo postulará a la alcaldía por cuarta vez
Fadep ya calienta motores de cara a las Elecciones Regionales y Municipales

Fadep ya calienta motores de cara a las Elecciones Regionales y Municipales

08 de Abril del 2018 - 10:47 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

Luis Butrón Castillo está de vuelta y quiere ser alcalde de Puno por tercera vez, siempre a través del movimiento regional que él lidera, Frente Amplio Para el Desarrollo del Pueblo (Fadep). 

La mañana de ayer, esta agrupación política desarolló su primera asamblea regional ampliada en la Ciudad Lacustre, actividad en la que se confirmó la participación de Richard Hancco Soncco como precandidato al Gobierno Regional. 

El aspirante a suceder en el cargo a Juan Luque Mamani, aseguró que su lista estará conformado por nuevos rostros políticos. “Se trata de un cambio generacional, pero con conocimiento de gestión pública”, manifestó. 

Mientras tanto, Butrón Castillo, adelantó que la próxima semana se replicará una actividad similar en la ciudad de Juliaca, con la participación de la militancia de la zona norte.

Detalló también que, antes del mes de mayo se habrán realizado las elecciones internas, con lo cual se tendrán confirmadas las candidaturas provinciales, distritales y al Gobierno Regional, así como a las consejerías regionales. 

Aunque todavía no se han confirmado las candidaturas a alcaldías, el líder de este movimiento regional, indicó que prácticamente ya tienen puestas las cartas sobre la mesa de cara a la campaña electoral. 

Al mediodía de ayer, Hancco y Butrón, recorrieron las calles de la Ciudad Lacustre, momentos previos a la asamblea, donde participaron gran cantidad de militantes. 

“La corrupción es un tema que ciertamente preocupa, pero hemos visto el papel que han cumplido nuestras autoridades en los últimos años, es evidente que no se ha cumplido con lo que el pueblo les encargó, ahora tenemos la oportunidad de hacer verdadera gestión pública”, remarcó Hanccho.

Lo más leído