Falso taxista buscado hace tres años, por fin cae después de asalto

Está investigado por atraco en contra de abogado como integrantes de la banda “Los lechuceros”
Falso taxista buscado hace tres años, por fin cae después de asalto

Falso taxista buscado hace tres años, por fin cae después de asalto

30 de Diciembre del 2017 - 09:48 » Textos: J. Carlos Flores » Fotos: Difusión

Cuando habían acabado una “jornada” de delincuencial, el peligroso Percy Tipula Mayta de 34 años fue detenido por el personal de la comisaría de Puno y puesto a disposición de la justicia pues estaba requisitoriado por el delito de robo agravado. 

Además de la requisitoria, el detenido ya había sido identificado como miembro de la banda “Los lechuceros” en el año 2014 y estaba siendo buscado por asaltar a un abogado en este año. 

De acuerdo a información policial, un equipo de agentes recibió el aviso de que dos sospechosos estaban en un auto en la intersección de la avenida Costanera y el jirón Ricardo Palma. 

Eran las 8 de la mañana de ayer y tras el control de identidad, comprobaron que se trataba de Percy Tipula, conocido en el mundo del hampa como “Narizón”. Todo indica que se dedicaba a asaltar parroquianos afectados por el consumo de alcohol.

El detenido tenía un orden de aprehensión desde el 27 de noviembre por el asalto a un abogado la madrugada del día 24 de octubre en Alto Puno a quien abandonaron muy cerca al desvío hacia Tiquillaca.Además ya había sido interno del Penal de Puno (Yanamayo) pues en febrero del año 2014 fue detenido junto a 3 sospechosos con quienes habrían integrado la banda de “Los lechuceros”. Ellos se encontraban al interior de un auto que tenía un casquete que lo mostraba como un falso taxi de la empresa “Fortunata Tours”

Cabe mencionar que la mayor actividad delincuencial se da justamente en torno a los locales nocturnos instalador en torno al jirón libertad, pues las mujeres y varones ebrios son presa fácil de los llamados falsos taxistas quienes los arrebatan de sus bienes.