Falsos taxistas dejan a joven tendido en descampado de Puno
Falsos taxistas dejan a joven tendido en descampado de Puno

Como cientos de parroquianos en la ciudad de Puno, un joven fue asaltado por la modalidad del “pepeo” y luego fue bandonado en un descampado de la ciudad de Puno. Todo indica que fue víctima de los falsos taxistas que asechan a los parroquianos que a diario circulan por las calles céntricas.

El joven pudo identificarse con las iniciales A. E. A Q. de 33 años que fue encontrado tendido en un descampado situado varios metros arriba de la parte alta del barrio Ricardo Palma a primera hora de la mañana de ayer.

Tuvo que ser auxiliado por los serenos del municipio quienes lo trasladaron al hospital regional para su atención pues tenía signos de hipotermia.

Según pudo indicar, en horas de la madrugada se embarcó en un taxi rojo y pidió que lo trasladen al jirón Copacabana del barrio Alto Alianza donde es su domicilio.

Luego de eso no recuerda nada sino hasta que lo encontraron tendido. El joven pudo referir que tenía cerca de 400 soles y un celular que la arrebataron luego de que embarque el falso taxi.

Modalidades. Los falsos taxistas en general usan un vehículo alquilado al cual le colocan un falso casquete de una empresa de taxis para luego recoger pasajeros en el jirón LIbertad principalmente.

Los falsos taxistas esperan que varones completamente ebrios se embarquen. Cuando ellos se duermen o no están atentos, los falsos taxistas desvían la ruta y los llevan a un lugar donde sus cómplices esperan. En ese lugar reducen a sús víctimas, le arrebatan lo que ellos cargan y luego los abandonan en zonas como la parte alta de Ricargo Palma. Alto Puno y Salcedo.