Falta presupuesto para habilitar desagüe en calles de Azángaro

Dos cuadras del jirón Simón Bolívar se encuentran con sistema colapsado y se anuncia limpieza
Falta presupuesto para habilitar desagüe en calles de Azángaro

Falta presupuesto para habilitar desagüe en calles de Azángaro

14 de Septiembre del 2019 - 09:53 » Textos: Hugo Supo » Fotos: Difusión

A consecuencia de las quejas que hicieron público los vecinos de las cuadras 4 y 5 del jirón Simón Bolívar, en el barrio Lizandro Luna, de la ciudad de Azángaro, respecto al colapso del sistema de desagüe en esa zona (Correo 13/09/19, página 4), el vocero de la EPS NorPuno, Eloy Machaca Machaca, hizo algunas precisiones.

Precisamente, algunos moradores denunciaron que las tuberías de desagüe estaban colmatados, por lo que pedían a NorPuno hacerse responsable en la limpieza de esta zona. No obstante, el ingeniero Eloy Machaca, subgerente de Operaciones de esta entidad, señaló a Correo que los vecinos han sido notificados desde el año pasado para que eviten usar la red, considerando que por el momento es imposible habilitar la estación de bombeo que se encuentra en esa zona.

“Pese a que la estación de bombeo está lista para usarse, se requiere de una conexión eléctrica, hemos tramitado ante Electro Puno, pero nos piden una instalación de media tensión, lo que cuesta un aproximado de 80 mil soles”, dijo en entrevista con este diario.

 NorPuno se mantiene con Recursos Directamente Recaudados (RDR), por lo que sería difícil presupuestar esos 80 mil soles y, consecuentemente, energizar la estación de bombeo para el barrio Lizandro Luna. “Hemos pedido que este proyecto se priorice, pero estamos a la espera del presupuesto”, declaró el funcionario.

El colapso se presenta en dos cuadras del jirón Simón Bolívar, pero también hay responsabilidad en los propios vecinos, pues a pesar de la notificación, se está arrojando constantemente botellas de plástico y otros desperdicios que bloquean los canales.

Lo más leído