Familia de azangarinos queda en bancarrota tras sufrir asalto de sus bienes

Una mujer y diez hombres cometieron el robo
Familia de azangarinos queda en bancarrota tras sufrir asalto de sus bienes

Familia de azangarinos queda en bancarrota tras sufrir asalto de sus bienes

22 de Junio del 2018 - 10:07 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

Un grupo de 10 delincuentes armados, literalmente dejaron en bancarrota a una familia de la comunidad campesina de Torcopi Pampa, del distrito de Santiago de Pupuja en Azángaro.

Los hechos se produjeron el miércoles a horas 18.40 aproximadamente, mientras Jose Patricio Arapa Huayta (56), Jhony Arapa Quispe (35), María Quispe Ticona (54) y la adolescente de iniciales V. A. Q. (17) se encontraban abordo de una camioneta rural color blanco sin placa de rodaje.Según contó la familia, una fémina y 10 sujetos encapuchados con pasamontañas, armados con pistolas, abordaron el vehículo, reduciendo con golpes y maniatado con cintas de embalaje, sogas y chalinas a los miembros de la familia.

Producto de la agresión, el jefe del hogar resultó con una herida cortante en la cabeza, además de haber perdido 40 mil soles, laptops, televisores, una moto lineal sin placa de rodaje y una camioneta marca TOYOTA HILUX, de placa de rodaje B1O-843 color plomo plata.

El asalto fue reportado a efectivos policiales de José Domingo Choquehuanca, quienes se entrevistaron a las 10 de la noche con los agraviados para verificar las consecuencias del asalto que sufrió la familia.

Durante la manifestación de los agraviados, se reveló que los encapuchados vociferaron que “Jhony Arapa Quispe” debía abandonar su aspiración de ser candidato para la Municipalidad Distrital de Santiago de Pupúja.

Además, los asaltantes amenazaron con regresar a tomar represalias contra la familia si esta denunciaba el hecho. Cabe mencionar que antes de marcharse , señalaron ser un grupo armada compuesto por policías y terroristas.

Tras la constatación , la Ceopol Juliaca y otras unidades a aledañas al lugar, accionaron el Plan CERCO para atrapar a los ladrones.

Lo más leído