Familiares de Alicia exigen cárcel para los feminicidas
Familiares de Alicia exigen cárcel para los feminicidas

Familiares de la joven identificada como Alicia Cayo Ruelas de 21 años, quien fue hallada muerta en el interior del hospedaje Bambú, ubicado en el jirón 8 de Noviembre de la ciudad de Juliaca, en medio de llanto exigieron a la Policía y Ministerio Público, celeridad en el proceso de las investigaciones y la máxima pena para sus asesinos.

Según el encargado de la posada, la víctima ingresó en compañía de Edwin Choque Vargas quien reservó la habitación; ambos estaban bajo los efectos del alcohol. Pero extrañamente el sujeto habría salido sin la mujer el mismo día y regresó con otro varón a la habitación; finalmente, los hombres abandonaron el lugar. Hasta ahí, el cuartelero no imaginó el crimen que se había cometido. La Policía continua realizando las pesquisas.

Feminicidio. Enterados del hecho, ante un presunto caso de feminicidio, la Defensoría del Pueblo inmediatamente se comunicó con la coordinadora del Centro de Emergencia Mujer - Comisaría de Juliaca, quien manifestó que ya vienen asumiendo el caso.

El Módulo Defensorial de Juliaca también se comunicó con el comandante Rojas Mendez, encargado del Departamento de Investigación Criminal de la PNP de Juliaca, a quien se le recomendó que disponga de todo el personal policial, a fin que procedan con la captura del presunto feminicida identificado como Edwin Choque Vargas.

A su respuesta dijo que ya desplegaron el personal en provincias próximas a la ciudad de Juliaca.

El abogado Nivardo Enriquez Barriales, representante del Modulo de la defensoria del Pueblo en la provincia de San Román, manifestó que en la región Puno, a la fecha se han presentado 6 casos de feminicidio en lo que va del año 2019. Con estas cifras la región de Puno, ocupa el segundo lugar después de Lima. Además señaló que en comparación con el año 2018 de enero a diciembre se registraron 7 casos de femicidio, lo que alarmó a las autoridades. 

TAGS RELACIONADOS