Federación Regional de Folklore y Cultura prepara nuevo estatuto para el 2018
Federación Regional de Folklore y Cultura prepara nuevo estatuto para el 2018

La Federación Regional de Folclore y Cultura de  tendrá de todas maneras un nuevo estatuto para guiarse en la gestión, según anunció el presidente de esta organización, Dick Yucra Cabrera. 

Con el nuevo documento se superarían los problemas para una mejor organización de la Festividad de la  y otros concursos de danzas que los federados tienen a su cargo. Se conoce que el último estatuto vigente no se ha modificado en más de una década y recién ahora se oficializará un cambio sustancial.

La entrada en vigencia del nuevo estatuto regiría ya para la próxima festividad del año 2018, en ella se incluiría algunas variaciones de la organización, como extender la parada y veneración a la Virgen por dos días.

De otro lado, Yucra Cabrera informó que el Consejo Regional, finalmente, reconoció al Comité de Salvaguarda de la Festividad de la  lo que oficializa sus acciones con miras a salvaguardar las actividades y cultura local. El comité deberá presentar su informe de actividades a la UNESCO en el año 2018.