Fenómeno La Niña amenaza a la región Puno
Fenómeno La Niña amenaza a la región Puno

El subgerente de Defensa Civil y Nacional del Gobierno Regional de, Germán Quispe Chaiña, advirtió la próxima presencia del Fenómeno La Niña, que traería como consecuencia muchas lluvias inusuales en la zona altiplánica y selvática de la región Puno.

El funcionario señaló que es necesario tomar previsiones para evitar desbordes e inundaciones en el campo y la ciudad.

En declaraciones a Pachamama radio, Quispe Chaiña sostuvo que una zona afectada sería la selva puneña, es decir las provincias de Sandia y Carabaya, donde suele presentarse inundaciones y huaicos en las vías de comunicación.

Además, advirtió que los ríos Ramis, Zapatilla e Ilave podrían representar peligro para las poblaciones que viven en zonas aledañas por la experiencia dada en los años anteriores.

Respecto al caso de la cuenca Ramis, informó que la población del distrito de Taraco ) ya tiene buena parte del afluente que lleva el mismo nombre con defensa ribereña concluida, por lo que el peligro es menor.

“Se ha avanzado en tres tramos, hay muchos otros tramos más, pero seguramente hay que identificar cuáles son las otras zonas de peligro”, declaró. Finalmente, el funcionario hizo un llamado a las autoridades municipales para que hagan trabajos de prevención de inundaciones.

TAGS RELACIONADOS