GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Con derroche de energía, color y brillo, 30 conjuntos autóctonos de la región Puno, engalanaron al público expectante en su primer día del festival Tinajani 2017. 

La actividad cultural inició desde las 9:00 horas del día sábado con una ceremonia protocolar donde estuvieron presentes importantes autoridades encabezadas por el alcalde de la Municipalidad Provincial de Melgar, Víctor Huallpa Quispe y regidores de esta comuna. Se sumaron autoridades visitantes de la región de Puno y Cusco.

EL CONCURSO. En su primer día, la actividad cultural que concierne a la categoría “A” logró el primer lugar, Jiura Jauqueris del centro poblado de Pantihueco de la provincia El Collao – Ilave. Segundo lugar, Chajmay de Layocota de la comunidad campesina de Layocota provincia de Azángaro, en el tercero quedó Carnaval de Muñani de Club Juvenil Arte Folclórico “Nueva Amistad “ provincia de Azángar. En el cuarto se ubicó Novenantes de la Asociación de Arte Folclórico Quisuni distrito de Orurillo provincia de Melgar.

El ganador fue acreedor de 8 mil 500 soles como premio; mientras que el segundo lugar se llevó 5 mil 500 soles. El tercero y cuarto se llevaron de 2 mil 500 y 1,500 soles, respectivamente.

El festival siguió ayer con danzas de carácter nacional e internacional, pero ahora de la categoría “B” , con la presentación de 48 danzas.

SEGUNDO DÍA. Ayer, segundo día del encuentro, las actividades comenzaron a las 8:30 horas con la intervención de delegaciones de Bolivia, Argentina y Brasil. El escenario natural de Tinajani acogió a más de 30 mil espectadores, quienes deleitaron sus ojos con las bellas expresiones musicales. Al cierre de la presente edición, el concurso continuaba.

E alcalde Huallpa, dijo sentirse satisfecho por el número de participantes y la afluencia del público. “Nuestro trabajo de los días previos ha dado sus frutos y por eso nos sentimos satisfechos, no hay duda este es concurso más bello de la región”, expresó.

Con gran algarabía se desarrolló el segundo día del concurso de danzas Tinajani 2017. El alcalde de la comuna melgarina, Victor Huallpa Quispe, destacó la presencia de danzantes provenientes de otros países, quienes también deslumbraron con sus habilidades.

TAGS RELACIONADOS