Festividad de la Mamita Candelaria 2020 comenzó hoy en Lima
Festividad de la Mamita Candelaria 2020 comenzó hoy en Lima

Con la participación de las principales autoridades de la región Puno, se realizó la Presentación Oficial de la Festividad Virgen María de la Candelaria 2020 en la Capital de la República.

Desde las diez de la mañana, los diferentes conjuntos sorteados para participar del Primer Gran Pasacalle por el centro histórico de la ciudad de Lima, se reunieron a la altura de la alameda Chabuca Granda, para a través del paseo de la República, alcanzar el parque de la Exposición y en cuyo anfiteatro se realizó el referido acto.

Las calles de la Ciudad de los Reyes se vieron abarrotadas por cientos de ciudadanos que buscaban mirar el espectáculo de los sicuris de la Asociación Juvenil Puno AJP, Conjunto de Zampoñas y Danzas de la UNI-Lima. Las morenadas y diabladas también fueron los atractivos más aplaudidos por los curiosos.

El gobernador regional encargado, Agustín Luque Chaiña, reconoció el esfuerzo de la Federación Regional de Folklore y Cultura (FRFC) de Puno, por buscar que la festividad alcance otros niveles y pueda también ser vista a través de cadenas internacionales.

"Este es siempre un motivo de orgullo para los puneños y los peruanos en general", comentó.

Mientras tanto el presidente de la FRFC, Jorge Ramos Loayza, dijo también sentirse emocionado porque pese a las dificultades logísticas se logró concretar el objetivo que era presentar algunas de las danzas más representativas de la región, en el anfiteatro del parque de la Exposición.

La festividad Virgen María de la Candelaria vivirá una edición más en febrero de 2020, donde se congregan miles de ciudadanos provenientes de diferentes partes del Perú y del mundo.

"Nosotros estamos ya elaborando todo el material publicitario y viendo los convenios que es necesario realizar a fin de tener un espectáculo bonito, las diferentes instituciones se están sumando y creemos que vamos a tener una festividad a la altura de todos nuestros visitantes que cada año suman más", refirió el directivo.

TAGS RELACIONADOS