"Fiambrada" envenenada mata a joven y hospitaliza a 5 de una familia en Puno
"Fiambrada" envenenada mata a joven y hospitaliza a 5 de una familia en Puno

Lo que era el almuerzo luego de una dura jornada de trabajo acabó en tragedia para la familia Mamani Limachi pues cinco de sus integrantes fueron hospitalizados de emergencia y uno de ellos falleció tras una terrible agonía.

Intoxicación. Según informaron miembros de la familia, el día jueves cerca al mediodía en la ciudad de Ilave, Melania Contreras Mamani, joven madre de 23 años, preparó una “fiambrada” para ella, su pequeño hijo y sus familiares que se encontraban en el sector de Silaya.

Ella envió parte de la comida para el campo y se quedó con la otra parte para su hijo y para sí misma. Nunca se lo imaginó pero lo que estaba distribuyendo junto con la comida era veneno. Hacia la noche, ella agonizaba y seis de sus familiares luchaban para sobrevivir, entre fuertes dolores abdominales y otras señales de intoxicación.

Junto a la joven , los esposos Ceferino Mamani Llana (71) , Sabina Limachi de Mamani (71) y su hija Vilma Limachi Mamani (28), fueron los más afectados y tuvieron que ser trasladados del hospital de Ilave hacia el de . Melania Contreras resistió hasta medianoche.

En tanto, el menor de edad identificado con las iniciales A.J.C. de 2 años, hijo de la víctima mortal y Antoni Jareca de 21 años permanecen internados en el hospital de Ilave donde se informó que se recuperan lentamente.

ORIGEN. En el hospital, el diagnóstico dado fue de intoxicación por sustancia desconocida.

Aparentemente, el veneno vino de los pesticidas que usaba la familia para fumigar sus sembríos de papa.

Los familiares manejan dos versiones: que fue Antoni Jareca quien contaminó la comida al momento de cargarla y trasladarla hacia Silaya o que el chuño ya estaba contaminado, pues semanas atrás ya causó dolores de barriga entre ellos.

TAGS RELACIONADOS