Fiestas Patrias: memoria anual de Kuczynski revela gestiones para Puno
Fiestas Patrias: memoria anual de Kuczynski revela gestiones para Puno

El Mensaje Presidencial del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, dejó descontento en diversos sectores de la región Puno, de especial forma en los sindicatos que se encuentran en huelga.

El discurso pronunciado en la víspera consideró principalmente a la capital de la República, así como temas de respuesta a las coyunturas de emergencia que ha vivido en país, no obstante, no se refirió específicamente a departamentos del sur como Puno.

El mensaje de Kuczynski duró aproximadamente una hora, para pronunciarse respecto a diversos sectores, pero fue el libro que contiene la Memoria Anual del Presidente de la República donde se ha detallado muchos más datos.

ALTIPLANO. La palabra Puno aparece hasta en 35 ocasiones en el referido documento que el Primer Mandatario entregó a los congresistas y al periodismo nacional para hacer un balance de sus primeros 365 días de gobierno. Sin embargo, no todas las menciones son desarrolladas de manera temática, en la práctica Puno ha sido escrito en aproximadamente 25 ocasiones, tanto para el diagnóstico como para las evalaciones.

TITICACA. Uno de los temas más desarrollados es la situación del Lago Sagrado de los Incas, del cual informan que se está trabajando un proyecto que se ejecutará con presupuestos públicos y privados, para construir y admistrar 10 plantas de tratamiento de aguas residuales. En el libro no se ponen fechas ni cronogramas. Empero, sí se anuncia la construcción de plantas de tratamiento de residuos sólidos para distritos altiplánicos.

ANEMIA. Otro tema tocado es la realidad que pone a este departamento como la zona que mayor índice de anemia acumula. Se informa que Puno tiene 76% de niños menores a tres años con anemia.

TAGS RELACIONADOS