Fijan nueva fecha para la declaratoria de interés nacional de las PTAR

Ministro de Construcción y Vivienda hará anuncio en Puno
Fijan nueva fecha para la declaratoria de interés nacional de las PTAR

Fijan nueva fecha para la declaratoria de interés nacional de las PTAR

19 de Enero del 2018 - 10:32 » Textos: Mayda Lope » Fotos: Difusión

Durante la reunión que se desarrolló el día miércoles en la ciudad de Lima, para definir la situación de la construcción de las plantas de tratamiento de la región Puno, las autoridades locales y representantes del gobierno central acordaron que este 28 de febrero, se hará la declaratoria de interés del proyecto asociado a la iniciativa privada “Sistema de tratamiento de las aguas residuales de la cuenca del Lago Titicaca”. que se desarrollará en 10 localidades de esta región.

Asimismo, el 28 de febrero se hará el anuncio oficial de la declaratoria de interés a nacional en la ciudad de Puno, con la presencia del ministro de Vivienda, Carlos Bruce.

Además, se dio a conocer que Graña y Montero, que era la empresa proponente para la construcción de las plantas de tratamiento, ya fue apartado del proyecto, dejándose en claro que la empresa que lo sustituya no tendrá vínculo con Odebrech o empresas con antecedentes de actos de corrupción, informó el congresista, Alberto Quintanilla.

La programación de una nueva fecha para la declaratoria de interés nacional de las plantas de tratamiento, se realizó gracias a la presión de las autoridades presentes en la cita, gobernador regional, alcaldes provinciales, Oracio Pacori, Alberto Quintanilla y Edilberto Curro.

A pesar de los compromisos asumidos, los dirigentes del Frente de Defensa Popular (FOP), aún ven con recelo el nuevo cronograma, “espero que esta vez se cumpla el cronograma y que no sea otra distracción el presidente del FOP, Cesar Hugo Tito Rojas.

Informó también que el 27 de enero convocarán a una reunión de dirigentes de las 10 provincias en las que se construirán las plantas de tratamiento, a fin de abordar este tema, considerando que no es la primera vez que se tienen acuerdos de este tipo y que en varias oportunidades se han incumplido.

Lo más leído