Fiscal Hancco renuncia a Ministerio Público para participar en elecciones
Fiscal Hancco renuncia a Ministerio Público para participar en elecciones

El abogado Richard Hancco Soncco presentó ayer su carta de renuncia al cargo de fiscal provincial penal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno, así como al cargo de fiscal adjunto provincial penal corporativo de .

En una misiva dirigida a la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, Guadalupe Manzaneda Peralta, el abogado en mención pidió también exonerar tal renuncia del trámite de 30 días anticipados y afirmó desligarse del Ministerio Público desde el 1 de marzo próximo.

Más temprano, el mismo Hancco declaró en una emisora de que la razón de esta dimisión es porque ha decidido postular en las próximas elecciones regionales y municipales, fijadas por el Jurado Nacional de Elecciones para el 7 de octubre.

Asimismo, ya es de dominio público que el azangarino tentaría el cargo de gobernador regional en las filas del Frente Amplio para el Desarrollo del Pueblo (FADEP) que lidera el exalcalde de , Luis Butrón Castillo.

Este matutino pudo saber que el periodo de designación como fiscal concluía de todas maneras en el presente año, por lo que la renuncia ha sido calculada ante las próximas elecciones de gobiernos subnacionales.

Precisamente, uno de los candidatos seguros en este mismo grupo es Butrón Castillo, quien este año intentará retornar a la Municipalidad Provincial de, el cual gobernó durante ocho años, cuando las reelecciones todavía eran posibles.

Respecto a Butrón, fue uno de los gobiernos que arrastró la promesa de construir una planta de tratamiento de aguas servidas en la ciudad de Puno, tema que se incumplió durante los dos periodos consecutivos que tuvo a su cargo la gestión.De otros candidatos en la región, el grupo político ha guardado silencio.