Fiscalía advierte grave riesgo para alumnos que hacen clases en plaza
Fiscalía advierte grave riesgo para alumnos que hacen clases en plaza

Con el dictado de las labores académicas, un centenar de estudiantes del colegio Mariano Melgar de la ciudad de el día de ayer ocuparon la vía pública del perímetro de la Plaza de Armas de esta provincia, como signo de protesta de la culminación de la infraestructura educativa del colegio Mariano Melgar.

Durante su aprendizaje en la plaza los estudiantes corrían riesgo de cualquier incidente que pudiera suscitarse, teniendo presente que por la zona circulan cientos de vehículos motorizados, tales como de servicio urbano, particulares moto taxis y motos lineales.

Respecto, la fiscal de prevención del delito de la provincia de Melgar, Jenny Frisancho Villanueva, dijo que no es lo adecuado que los docentes realicen dictado de clases en la vía pública, porque los estudiantes están expuestos a un peligro que puede ocurrir, hay formas de hacer una protesta y en reclamo de los derechos, en este caso sobre la paralización de la obra del colegio Mariano Melgar.

A la fecha no se tiene respuesta del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación, cuál es el estado de la obra y qué procedimientos se cumplirá luego de resolverse el contrato a la empresa ejecutora Ruesma.

Además, toda la familia educativa a pesar de los riesgos que están expuestos los estudiantes, solicitan en la brevedad posible MINEDU informe a la población estudiantil y padres de familia sobre este proyecto.

Los estudiantes estuvieron asistiendo a clases al aire libre por aproximadamente cuatro horas, pero ninguna autoridad se hizo presente para hacerse cargo de su problema.Los padres de familia anunciaron que seguirán protestando, puesto que no hay otra manera de hacerse escuchar ante las entidades del Gobierno.

TAGS RELACIONADOS