Fiscalía Anticorrupción aperturó investigación por cobro de cupos en terminales

Fiscal Anticorrupción realizo diligencias tras denuncia de cobros de 50 soles a trabajadores
Fiscalía Anticorrupción aperturó investigación por cobro de cupos en terminales

Fiscalía Anticorrupción aperturó investigación por cobro de cupos en terminales

09 de Noviembre del 2017 - 11:00 » Textos: Lourdes Calla » Fotos: Difusión

La Fiscalía Anticorrupción de Puno, apertura investigación preliminar de oficio contra quienes resulten responsables, tras la denuncia de cobros indebidos (diezmos) a trabajadores de los Terminales.

Ayer el fiscal Jorge Astorga Castillo se trasladó hasta el Terminal Terrestre donde se encuentra la administración general, ahí se reunión con el administrador Nicolás Parada y el Subgerente de Recursos Humanos.

La denuncia de los servidores es que se estaría cobrando la suma de 50 soles mensual a cada trabajador y que el anterior fin de semana esta suma se habría incrementado a 100 nuevos soles, con la condición de que les renovarían los contratos que terminan en diciembre. 

Tras cumplir con las primeras diligencias el titular de la investigación sostuvo que efectivamente habría indicio de cobros irregulares por lo que se aperturara investigación contra el administrador de estos locales y quienes resulten responsables.

En los terminales trabajan alrededor de cincuenta trabajadores que perciben una remuneración de 900 a 1200 soles, ellos consideran que es injusto un descuento de 50 a 100 soles, pues esta remuneración ya no cubre la canasta familiar. 

Los funcionarios de la municipalidad provincial de San Román, como era de esperarse negaron acusaciones.