Debido a una serie de denuncias que presentaron en contra de los funcionarios de la Entidad Prestadora de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SEDA-Juliaca), la fiscal Anticorrupción de Puno, Miriam Quispe Cruz, intervino a esta institución paramunicipal para recabar una serie de documentos.
Según se sabe, la intervención se produjo a raíz de las investigaciones que existe por presuntos delitos de peculado de uso, negociación incompatible y contratación de un trabajador, que supuestamente sería irregular.
Como se recuerda, hace un mes aproximadamente, los policías intervinieron la camioneta de placa EGN-256 de propiedad de SEDA-Juliaca, conducido por Jaime Zeballos Apaza (44), quien presentaba síntomas de ebriedad. Dentro de la unidad también habrían encontrado al gerente de esta empresa, Víctor Raúl Apaza Flores, por la que el Ministerio Público investiga el caso por peculado de uso.
Otros dos casos son respecto a las denuncias que presentó el presidente de la Central Única de Barrios y Urbanizaciones, Orlando Fernando Sejje. Se trata de usurpación de funciones y supuesta contratación irregular del familiar del gerente general.
La representante del Ministerio Público recabó documentos en las oficinas asesoría jurídica, planeamiento, tesorería, administración y otros, los mismos que están ubicados en el local del jirón Mariano Pandia. Hasta el cierre de la nota seguía la intervención.
Vale precisar que el gerente Víctor Raúl Apaza no se encontraba en el inmueble al momento de la intervención. Aunque otras fuentes refieren que habría huido del lugar al percatarse de la presencia de la fiscal.