Fiscalía de Lavado de Activos interviene en 6 casas de Efraín Murillo Quispe
Fiscalía de Lavado de Activos interviene en 6 casas de Efraín Murillo Quispe

Aproximadamente a las 7:00 horas de este viernes 13 de abril empezó un megaoperativo denominado “” en la ciudad de Arequipa, esta diligencia está encabezada por agentes de la Dirección General de Lavado de Activos.

Se ha informado que la acción policial se realizó en seis puntos diferentes de la Ciudad Blanca, en presuntas propiedades del exalcalde de Azángaro, Efraín Murillo Quispe.

El primer punto de ingreso es en la calle Seis de la Urbanización Villa El Solo, también en Cerro Colorado, asimismo en el distrito de Selva Alegre en la cuadra tres de Jacinto Ibañez.

Otro operativo paralero se realiza en Villa El Sol, manzana D en Cerro Colorado de la Ciudad Blanca.

Nuestras fuentes informan que son hasta seis viviendas de propiedad del prófugo exalcalde que están siendo requisadas por las autoridades.

Como se sabe, Efraín Murillo Quispe fue alcalde provincial de  en el periodo 2011-2016, tiempo en el que habría amasado fortuna a partir de su intervención en la comuna azangarina.

Actualmente, este hombre se encuentra prófugo de la justicia, condenado a prisión, por un delito contra la administración pública, puesto que se rehusó a debatir en concejo provincial una solicitud de suspensión en contra suya.

Sin embargo, el Ministerio Público investiga al también exhombre fuerte del actual gobernador puneño, Juan Luque, por Lavado de Activos, puesto que según informes de la SUNARP tiene propiedades que no están justificadas.

TAGS RELACIONADOS