Fiscalía hará inspección en PELT Puno por el ágape de aniversario
Fiscalía hará inspección en PELT Puno por el ágape de aniversario

Para el día lunes 12 de abril a las 9:00 horas, la Fiscalía Provincial Corporativa especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, ha programado una inspección fiscal en las instalaciones del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PELT), a fin de recabar información necesaria respecto a la ceremonia y ágape realizado el 27 de octubre de 2017 con motivo del 30 aniversario de la entidad.

A manera de antecedentes, se señala que aquel día, esta institución del Estado, realizó una fiesta en el local de eventos “La Pérgola”, ubicado en la urbanización Villa Florida de la Ciudad Lacustre. En esta actividad participó la orquesta “La Progresiva del Callao” a quien la institución pagó S/25 mil soles. Allí se consumieron los más finos licores y comidas, por lo cual, cada trabajador de la institución tuvo que pagar S/ 30 soles.

DENUNCIA. Sin embargo, el denunciante, Jesús Choque Álvarez, presume que para solventar los gastos de esta actividad se han utilizado y destinado recursos económicos del Estado para financiar dicho festejo, pues especificamente la fuente de origen de estos recursos provendrían del Proyecto de Inversiónde Compra Simulada de Pacas de Avena, la misma que corresponde al programa de Mejora de la Articulación de Pequeños Productores para el Mejoramiento de la cadena productiva de Ganado”, cuyo monto es de S/ 20 mil 169.27 soles.

Ante la denuncia presentada la fiscalía ha dispuesto, promover investigación preliminar para que en el plazo de 60 días se realice una investigación exhaustiva, en contra de Adán Quisocala Ramos y José Edgar Zubia Guillén por la presunta comisión del delito en su modalida de peculado, en agravio del estado peruano.

En los próximos días la fiscalía estará recabando las declaraciones de los principales implicados en este escandaloso hecho. 

TAGS RELACIONADOS