Fiscalía interviene Red de Salud Puno por realizar descuentos excesivos
Fiscalía interviene Red de Salud Puno por realizar descuentos excesivos

La magistrada Roxana Castillo de la Fiscalía de Prevención de Delitos, intervino la mañana de ayer la Red de Salud  por los descuentos realizados a los trabajadores asistenciales de esta entidad.

Según informó la representante de los trabajadores, Norma Paredes Romero, en el mes de diciembre los administrativos realizaron un descuento de hasta el 80% de las remuneraciones del personal asistencial de la Red de Salud por el pago impuestos de quinta categoría a la Sunat. “Normalmente la Red de Salud deposita mensualmente 60 mil soles, pero en diciembre se depositó más de medio millón de soles a la Sunat, la administración tenía hasta el 12 de enero para realizar este depósito, pero extrañamente lo realizaron antes del 22 de diciembre, fecha en la que el personal cobra su sueldo”, contó Norma Paredes.

Por tales razones, los afectados presentaron una queja administrativa a la dirección y posteriormente a la , “hemos traído a la fiscal para que se tome las medidas correspondientes y que los responsable sea sancionado”, mención la trabajadora.

Tras la intervención de la fiscalía, el área administrativa de la entidad, dijo haber realizado los descuentos según la programación de un software que es operado desde Lima. 

Al respecto los trabajadores se mostraron incrédulos y advirtieron que continuaran con el proceso de investigación, “se han perjudicado a más de 500 trabajadores de la Red de Salud Puno, por ahora solo nos queda negociar la devolución de las retenciones de 5ta categoría en la Sunat, si es factible las devoluciones podrían realizarse en 10”, adoptó la representante de los trabajadores.

Por otro lado, denunciaron las destitución de personal CAS y la asignación de nuevo personal seleccionado a dedo por el director de esta institución en los mismos puestos.

TAGS RELACIONADOS