Fiscalía investiga a cuatro efectivos de la PNP por apropiarse de S/ 45 mil
Fiscalía investiga a cuatro efectivos de la PNP por apropiarse de S/ 45 mil

La Fiscalía investiga a cuatro efectivos policiales acusados de apropiarse S/45 mil soles de manera ilegal.

El dinero pertenecería a cooperativa minera, efectivos habrían aparentado operativo para quedarse con el dinero.

Un ciudadano cuya identidad se mantendrá en reserva, denunció haber sido víctima de 04 efectivos policiales que se apropiaron de 45 mil soles, pertenecientes a una Cooperativa Minera del distrito de Ananea.

Según el ciudadano el pasado 03 de abril del año en curso, tenía en su poder más de 46 mil soles, que transportaba de la ciudad de Juliaca al distrito de Ananea.

Al promediar las 13:30 horas del indicado día, los efectivos policiales identificados como Guillermo Quispe Quispe, Wilmer Yucra Caira, Rubén Fernández Quispe y Milton Palomino Vilca, detuvieron la unidad vehicular en la que se transportaba, obligando a la víctima a abordar el vehículo policial de placa CL-22855 de la policía de carreteras Huancané.

Según narró el denunciante, dentro del vehículo lo intimidaron y le solicitaron el dinero que llevaba, llegando a apropiarse de 45 mil soles; posteriormente lo trasladaron hasta la provincia de Putina, amenazándolo que si denunciaba los hechos, se vería perjudicado.

Los fiscales Héctor Huacasi Llavilla y Verónica Cueva Chata, el día de hoy realizaron las primeras diligencias destinadas a investigar el delito; no se descarta solicitar prisión preventiva para los efectivos.

TAGS RELACIONADOS