Fiscalía ordena pericia a “mamanivideos” porque habrían sido editados

El parlamentario no entregó las grabaciones originales
Fiscalía ordena pericia a “mamanivideos” porque habrían sido editados

Fiscalía ordena pericia a “mamanivideos” porque habrían sido editados

15 de Abril del 2018 - 09:45 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

Todo hace presumir que las grabaciones presentadas por el congresista de la República, Moisés Mamani Colquehuanca, han sido editadas. 

“El despacho de la Fiscalía de la Nación, luego de realizar la visualización y transcripción de las copias de las grabaciones entregadas por el congresista Mamani, y al hallar desfases entre el audio y la imagen en varios archivos, ha ordenado una pericia de análisis digital”, señala el Twitter difundido por la fiscalía. 

Más adelante se lee: “Dicha pericia de análisis digital es para determinar la data de la grabación, el instrumento o mecanismo empleado para grabar, así como si presenta edición o manipulación, toda vez que los originales no han sido entregados hasta el momento”. 

El día 6 de abril, Moisés Mamani Colquehuanca, acudió junto al presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta, al despacho del fiscal de la Nación para hacer entrega de los audios y videos que grabó.

Sin embargo, y tras un primera análisis se determinó que estas grabaciones no son los archivos originales y por eso la disposición fiscal. 

¿SE FUGÓ?. El parlamentario puneño, aprovechando la Cumbre de las Américas, viajó a Río de Janeiro, Brasil, sin ninguna autorización del Congreso de la República. Lo cuestionable del caso es que, este periplo al País de la Zamba, lo hizo cuando debía acudir a la fiscalía para rendir su manifestación. 

Para el especialista en temas de narcotráfico, Jaime Antezana Rivera, existen varios indicios que vincularían a Mamani Colquehuanca con el tráfico ilícito de drogas, su viaje a Brasil tendría conexión con alguna reunión clandestina. 

Al no tener conocimiento el Congreso de la República, se señala que este viaje no tiene nada de oficial. Solo el tiempo lo dirá.