Fiscalía tras robo de cemento en carretera Lampa-Cabanilla-Cabanillas
Fiscalía tras robo de cemento en carretera Lampa-Cabanilla-Cabanillas

Una vez más, otra obra del Gobierno Regional de Puno está en la mira de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, tras conocerse el robo de 30 bolsas de cemento en la obra de la carretera Lampa-Cabanilla-Cabanillas; que en realidad sería la punta de la madeja de un proyecto lleno de irregularidades.

El fiscal Jorge Astorga Castillo, refirió que buscará contactarse con el alcalde de Cabanilla, Sergio Quispe, con la finalidad de recabar todos los actuados en torno a este tema, que ciertamente tiene varios indicios de corrupción.

El día sábado 25, a las 11:00 horas, en el puente del sector Chaquimayo, a siete kilómetros de la carretera que conduce a la ciudad de Lampa, personal de la misma obra fue sorprendido trasladando en un vehículo 30 bolsas de cemento, material destinado a la construcción de la vía.

La denuncia fue acogida únicamente por el juez de paz de Segunda Nominación, Rafael Miranda, debido a que el juez de primera nominación se desentendió del tema, al igual que el comisario de la zona.

MÁS DENUNCIAS. Dirigentes de la zona, anunciaron que en los próximos días se dirigirán a la sede del Gobierno Regional de Puno, con la finalidad de dar a conocer de una serie de problemas al gobernador Juan Luque Mamani.

Los quejosos han señalado que no solo el gerente de Infraestructura, Arnaldo Yana Torres, está involucrado en por ejemplo, la contratación de personal, sino también la consejera por Lampa, Zaida Ortíz Vilca, quien estaría alquilando dos camionetas a la obra.

Otro de los problemas en esta obra de infraestructura vial es el constante movimiento de material que en realidad corresponde a este proyecto pero se estaría destinando a otros. 

TAGS RELACIONADOS