Flores, Portugal y Pineda esperan llegar a segunda vuelta
Flores, Portugal y Pineda esperan llegar a segunda vuelta

La hora de la verdad se acerca. El domingo 7 de octubre, día de las Elecciones Regionales y Municipales 2018, no hay encuesta que valga y será la decisión de cada uno de los puneños, la que escriba un nuevo episodio.

La tarde de ayer, en las principales ciudades de la región Puno, candidatos al Gobierno Regional, alcaldías provinciales y distritales dieron fin a su campaña proselitista.

En la Ciudad Lacustre, Edgardo Pineda Quispe de Democracia Directa y Mariano Portugal Catacora de Alianza Para el Progreso, ambos candidatos al Gobierno Regional de Puno, cerraron su campaña, respaldados por su militancia.

Pineda, lamentó la guerra sucia y la carencia de propuestas de desarrollo y aseveró que de ser elegido, convocará solo a los mejores profesionales.

En el caso de Portugal, insistió en tener, entre todos los candidatos, mayor experiencia.

El candidato de Poder Democrático Regional, César Quispe Calsín también cerró su campaña, cuestionando a sus contendores por haber derrochado tanto dinero.

En la ciudad de Juliaca, Richard Hancco Soncco del Frente Amplio Para el Desarrollo del Pueblo (Fadep) y Alexander Flores Pari de Poder Andino, también aspirantes a ocupar el Sillón Regional, le pusieron fin a sus jornadas proselitistas.

En el caso del candidato por el movimiento cuyo símbolo es un gallo, aseveró que es la hora de darle la oportunidad a nuevas figuras políticas, ese ha sido el discurso que ha manejado durante toda la campaña.

Mientras tanto, Flores Pari, dijo no creer en las encuestas y por lo contrario se mostró seguro de pasar a segunda vuelta y de allí en adelante, realizar un trabajo que directamente lo lleve al edificio del jirón Deustua. “Nuestra consigna es el desarrollo de la región Puno”, sostuvo.