Frente de Defensa de la cuenca Coata (Puno) renueva su dirigencia
Frente de Defensa de la cuenca Coata (Puno) renueva su dirigencia

Hasta el 13 de agosto del presente año, tiene vigencia la actual directiva del Frente de Defensa en Contra de la Contaminación de la Cuenca del Río Coata, presidida por Félix Suasaca Suasaca.

Por esta razón, el referido directivo indicó que, se está convocando a elecciones, para renovar la dirigencia, actividad que debe cumplirse el 11 del siguiente mes, a partir de las 11:30 horas, con la participación de los más de 8 mil pobladores que habitan esta parte de la región Puno.

ELECCIONES. “La elección será en la plaza principal de Coata, nosotros como corresponde estamos realizando la convocatoria, para así tener la participación de la mayoría de la población”, refirió el dirigente.

Por información de Suasaca Suasaca, se supo que en los próximos días, en más de 11 comunidades y centros poblados se estarán realizando elecciones internas, para que cada jurisdicción tenga su representante y así el 11 de agosto, se elija a la nueva junta directiva.

TEMAS PENDIENTES. En relación a su labor como presidente de este frente de defensa, el dirigente recordó las diferentes luchas que tuvieron que afrontar, frente al tema de contaminación. “Nuestra voz se ha escuchado y hemos tenido algunas respuestas por parte del Gobierno Central, yo creo que todavía hay muchas cosas pendientes, la declaratoria de emergencia debe ser un instrumento para que se destine presupuestos para emprender proyectos concretos y no paliativos”, indicó.

Efectivamente, las acciones en relación a la descontaminación de la cuenca Coata han tenido que ver con declaratorias y la dotación de agua a través de cisternas; sin embargo hasta el momento no se han concretado acciones que permitan a los pobladores de estas localidades, vivir sin problemas que afecten su salud y de sus hijos. 

TAGS RELACIONADOS