Fuertes lluvias causan estragos en la ciudad de Ayaviri- Melgar
Fuertes lluvias causan estragos en la ciudad de Ayaviri- Melgar

Una fuerte lluvia acompañada de un granizo, generó estragos en la ciudad de Ayaviri inundando plaza y calles, la precipitación ocurrió la tarde del miércoles aproximadamente a las 13:30 horas, la misma se prolongó por más de una hora.

La zona más afectada fue la intersección de los jirones Arequipa con Sucre, asimismo la plaza francisco Bolognesi, Leoncio Prado y Atahuallpa.

Hasta la zona de emergencia llegó el alcalde provincial de Melgar, Esteban Álvarez Ccasa en su calidad de presidente de defensa civil de esta provincia.

Como primera respuesta funcionarios de la municipalidad salieron a socorrer y brindad ayuda a los vecinos afectados, en su mayoría fueron tiendas comerciales de venta de abarrotes, golosinas y ambulantes.

Atención. Los funcionarios de la comuna melgarina junto a los vecinos realizaron la limpieza de los canales de evacuación pluvial, los mismos que fueron atorados por cantidad de basura trasladada la corriente de agua hacia los buzones, tapándolos por completo y provocando que varias viviendas se inunden en los sectores críticos mencionados.

La población tambiéncolocó sacos de arena en las puertas de sus viviendas y tiendas comerciales.

Para lo cual las autoridades entregaron el material a cada vecino afectado, mientras el presidente de defensa civil, recorrió las zonas dañadas, asimismo invocó a los comerciantes de la feria semanal de los días miércoles, que eviten botar residuos sólidos en las calles para que no tengan este tipo de problemas.

Más de cinco viviendas fueron afectadas además del terminal terrestre de la ciudad.

Cabe mencionar que las lluvias de moderada a fuerte intensidad continúan en diferentes localidades de la región Puno por lo cual se recomienda a las autoridades y población tomar acciones preventivas. 

TAGS RELACIONADOS