Funcionario es juez y parte en licitación de escuela del distrito de Vilque
Funcionario es juez y parte en licitación de escuela del distrito de Vilque

El presidente del comité de licitación de la obra “Mejoramiento de los Servicios Educativos en la Institución Educativa N°70040, en la zona urbana del distrito de Vilque, provincia de Puno”, ingeniero Erik Orlando Ortega Ortega, firmó la buena pro en este proceso, a favor de la empresa EQQUSS S.A., precisamente aquella que conformó un consorcio para ganar otro proceso convocado por el Gobierno Regional de Puno, y lo presentó como parte de su equipo, especialista en topografía.

PRUEBAS. Documentos a los que tuvo acceso diario Correo, revelan que Ortega, quien se desempeña como jefe de Infraestructura, Supervisión y Programas de Incentivos de la comuna vilqueña, laboró en la empresa que el 10 de noviembre de 2017, se hizo de la buena pro en la obra educativa en este distrito.

Así lo revela el acta de concesión de proceso que otorgó el Gobierno Regional de Puno, para la obra “Mejoramiento de la carretera Desaguadero-Kelluyo-Pisacoma, provincia de Chucuito”, entregada al postor denominado Consorcio Ejecutor Puno, en cuyos registros, figura el hoy funcionario público de Vilque, como especialista en topografía.

Pero, ¿Quiénes conformaban el consorcioen este proceso? Las empresas, HB Estructuras Metálicas SAS Sucursal en el Perú y Construcciones EQQUS S.A., laa misma que ha ganado la buena pro en Vilque y de donde ahora es funcionario Ortega Ortega.

Para conocer más detalles respecto a cómo es que el funcionario en cuestión resulta siendo juez y parte en este proceso de licitación, buscamos la versión del titular del pliego en este caso el alcalde de Vilque, Joel Pérez Vargas; sin embargo, este no respondió las innumerables llamadas telefónicas hechas los días sábado y domingo de esta semana.

ANTECEDENTES. Respecto que en su momento convocó el GRP, en donde se dio por ganador al consorcio vinculado a Ortega, cabe indicar que este se vino abajo posteriormente, al haberse detectado inconsistencias como que, el ingeniero Ortega Ortega, había señalado experiencia en su área desde del año 2004; pero como consta en la base de datos del Colegio de Ingenieros, este profesional recién se incorpora el 4 de octubre de 2006, no cumpliendo las exigencias aquella vez.

TAGS RELACIONADOS