Funcionarios de Butrón serán denunciados por negociación incompatible
Funcionarios de Butrón serán denunciados por negociación incompatible

A finales de 2017, el Órgano de Control Institucional (OCI), de la Municipalidad Provincial de Puno, emitió un informe a la Procuraduría Pública de la comuna a fin de que inicie un denuncia contra 8 exfuncionarios municipales por el presunto delito de negociación incompatible. 

Dicho informe fue presentado al concejo municipal el 8 de enero de este año para que sea evaluado por los legisladores y que estos emitan un resolución que avale la realización de dicha acción legal.

El procurador público, Santiago Patricio Molina Lazo, indicó que los exservidores pertenecen a las dos gestiones de Luis Butrón Castillo

Estos habrían aprovechado el cargo que ostentaban para realizar pagos irregulares a trabajadores y que en realidad, no se derivaban sino a ellos mismos. Involucrados. 

Según el informe remitido por OCI, Boris Espezua Salomón, Adelaida Susana Manrique Salas, Marta gloria Ramos, Mary Sandra Talavera (ex gerentes de asesoría jurídica), Leoncio Coronado Cachicatari, Carlos de Amat Espezua, Noemi Leslie Gonzales Turpo (sub gerentes de personal), Wilder Ignasio Velazco (Asesoría jurídica 2014) y Marco Antonio Ccosi Arpasi (sub gerente de personal 2013 -2014), son los involucrados.

Sin embargo, para llevar a cabo la denuncia, el concejo municipal debe emitir una resolución que autorice la intervención de Procuraduría Municipal, por lo que el día de ayer, dicha oficina expuso este punto en sesión de consejo para su aprobación. 

Cabe mencionar que, Luis Butrón Castillo, volverá a postular como alcalde de  en las elecciones regionales y municipales 2018, con el mismo equipo que lo acompañó durante sus dos anteriores gestiones, por lo que no sería raro ver algún investigado por la justicia en sus filas.

TAGS RELACIONADOS