Funcionarios deberán dar cuentas ante el Consejo Regional
Funcionarios deberán dar cuentas ante el Consejo Regional

Uno de los primeros en presentarse ante el Consejo Regional de Puno, será el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Puno, Jaime Quisocala Supo, así como el supervisor de obras de la misma institución.

La cita obedece a la necesidad de saber la cantidad de obras que se han reiniciado en el ámbito de toda la región y los problemas que existen en cada una de ellas.

El consejero regional por la provincia de Huancané y titular de la comisión ordinaria de Infraestructura, Germán Alejo Apaza, indicó que, la dependencia a la que le ha tocado fiscalizar es una de las piedras angulares de cara a la ejecución de presupuesto. “De haber dificultades haremos algunas recomendaciones como corresponde”, sostuvo el legislador.

Explicaciones. Desde diferentes provincias se han alzado algunas voces, indicando que hasta la fecha no se han dado solución a algunos problemas que existen en los proyectos emprendidos por la anterior gestión. “Uno de los temas sensibles es el de la carretera Abra Susuya en la provincia de Carabaya”, recordó Alejo Apaza.

Pero el gerente de Infraestructura no será el primero ni el último en dar cuentas al ente fiscalizador.

El consejero por la provincia de Puno y presidente de la comisión de Educación, Vidal Flores Ccopa anunció también la citación que se le hará al gerente de Desarrollo Social, Ricardo Delgado Ramos para que explique las denuncias que han salido a la luz, respecto a la autorización que se le ha dado al colegio Jame Baldwin de la ciudad de Juliaca para que siga funcionando.

“Tenemos en nuestras manos varias quejas que involucran a funcionarios del sector Educación, hemos identificado anomalías de la gestión anterior y eso se tiene que corregir de una vez por todas”, indicó el legislador. 

TAGS RELACIONADOS