Funcionarios del GRP y del sector salud definen el día de hoy si hay concurso CAS

Gerente de Desarrollo Social actúa sospechosamente
Funcionarios del GRP y del sector salud definen el día de hoy si hay concurso CAS

Funcionarios del GRP y del sector salud definen el día de hoy si hay concurso CAS

07 de Marzo del 2018 - 14:36 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

Alas 15:00 horas del día de hoy, en las instalaciones de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno, las autoridades del sector, junto a funcionarios del Gobierno Regional de Puno y el mismo gobernador, Juan Luque Mamani, determinarán si, se realiza o no el concurso CAS.

El titular de la referida entidad, Rolando Montes de Oca, adelantó que en la reunión, todos los directores de las diferentes Redes de Servicios de Salud (Redess), darán a conocer sus puntos de vista, que tiene como base dos posibilidades: la convocatoria al proceso con la participación de quienes en la actualidad continúan laborando gracias a una última adenda y la evaluación por desempeño de los trabajadores que permanecen en la modalidad CAS

Sin embargo, llama la atención que el gerente de Desarrollo Social, Hugo Quispe Flores, haya aseverado que la decisión, es estrictamente de la Diresa, cuando en realidad es todo lo contrario. 

El funcionario en cuestión, es el que finalmente autoriza y recomienda al titular del sector - si es que existen observaciones - las correctivas del caso. Por ejemplo, la adenda hasta el 31 de marzo, para los trabajadores que en la actualidad laboran bajo el régimen CAS, ha sido una disposición emitida el 18 de enero por el gerente. 

El año pasado, el 27 de diciembre él también decidió suspender el proceso, alegando que no se ha actuado con transparencia. 

En la actualidad, son mil 700 los trabajadores CAS que laboran en los establecimientos de salud ubicados en la jurisdicción de la región Puno. Si se da luz verde, son mil 050 plazas las que se convocarían para concurso, el cual podría desarrollarse a fines del presente mes para garantizar personal trabajador en los puestos y centros de salud, además de hospitales. 

Lo más leído