Funcionarios intentan quedarse en municipio de San Román
Funcionarios intentan quedarse en municipio de San Román

Apoco más de dos semanas de culminar el año 2018, los diferentes equipos de transferencia vienen trabajando en las diferentes municipalidades de la región Puno.

En la provincia de San Román, el electo alcalde, David Sucacahua Yucra, no solo trabaja en este tema, sino también en la selección de profesionales que lo acompañarán en el inicio de su gestión en enero de 2019.

Fuentes de la misma comuna sanromina indicaron que, en la actualidad se vienen “tejiendo” posibilidades para de alguna u otra forma darle continuidad a algunas “políticas” establecidas.

Es el caso del actual gerente de Seguridad Ciudadana, Felipe Herrera Pérez, quien ya tendría reemplazante.

Uno de los nombres que ha surgido, es el de Jesús Carlos Prado Flores, personaje vinculado a Víctor Gutiérrez Viza y la esposa del actual burgomaestre juliaqueño, Oswlado Marín Quiro.

los problemas. Nuestras fuentes refieren que, en la actualidad se ha consolidado una especie de “mafia”, pues varios de los funcionarios de la actualidad están involucrados en el cobro de cupos a cerca de 30 locales que se ubican en la avenida Circunvalación. Esta situación se puede comprobar cualquier día, los locales proliferan por la zona, a vista y paciencia de las autoridades. 

TAGS RELACIONADOS