Funcionarios municipales le cierran la puerta a la Contraloría en Huacullani
Funcionarios municipales le cierran la puerta a la Contraloría en Huacullani

El secretario de defensa del distrito de Huacullani, Faustino Limatapa Musaja, llegó hasta la ciudad de Puno para denunciar irregularidades en la municipalidad de esta localidad.

Manifestó que tras una arduo pedido de fiscalización, el 4 de setiembre el gerente general de la Contraloría en Puno, Gilmer Salas Neyra y su equipo de auditores hicieron una intervención a la municipalidad de Huacullani, sin embargo los funcionarios les cerraron la puerta, evitando brindar la información requerida.

El dirigente señaló que en un primer momento mantuvieron una reunión con los regidores Javier Chambilla y la regidora Balbina Toma, el asesor legal Jesús Anquise Quispe y los jefes de áreas, donde quedaron en revisar los documentos requeridos por esta instancia, pero, cuando se dirigieron a verificar la obra Habilitación del Ruedo Taurino del año 2015, el gerente de la Contraloría recibe una llamada telefónica donde le indican que los funcionarios se niegan a entregar las documentación solicitada.

Acto seguido el responsable de planificación desapareció del la municipalidad generando una papeleta de salida indicando que estaba de comisión, en tanto el asesor legal Jesús Anquise se negó a entregar los documentos manifestando que, no tienen una notificación y que los funcionarios de la Contraloría deben tener una autorización de la consejería del MEF. Detalló.

Pero eso no es todo, la mañana de ayer la pobladora Yobana Virreu también salió a los medios denunciando que el terreno donde se construyó la mencionada obra (Ruedo Taurino) se hizo en un terreno privado que le correspondía a su padre y a la fecha el actual alcalde y aspirante a la municipalidad de Juli, Withle Luna Cabrera no cumplió la promesa de pago de la propiedad. La obra tampoco contaría con un expediente.