Gana UNA denuncia que Comité Electoral se parcializó con partido de rector
Gana UNA denuncia que Comité Electoral se parcializó con partido de rector

La Universidad Nacional de Altiplano (UNA) ya vive la fiesta electoral desde los pasados días; sin embargo, frente a la publicación de las listas oficiales de candidatos para elegir a los representantes en la Asamblea Universitaria, Consejo Universitario y Consejo de Facultades, por parte del Comité Electoral encabezado por Roberto Asencio Quenta Paniagua, el presidente del Movimiento Estudiantil GANA UNA, Gerson Arces Santos, denunció que alrededor de 10 listas de su movimiento han sido tachadas sin motivo alguno.

El ente organizador de las elecciones en la UNA, está parcializado con el Movimiento Generación Organizada' (GO - PRI), ya que, es parte de la actual gestión presidida por Porfirio Enrique Salas y otras exautoridades, además, representa el continuismo, según Arces Santos.

Las facultades en las que habrían sido perjudicados sería en Ciencias Agrarias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales, Educación, Ciencias Jurídicas y Políticas, Estadística e Informática, Minas y Metalúrgica, Ingeniería Civil y Arquitectura, entre otras.

El dirigente estudiantil refirió que las bases se están organizando para levantar su voz de protesta y tomar acciones en contra del actuar del Comité.

Cabe precisar que esta facción de estudiantes exigían la renuncia de los integrantes del Comité Electoral, desde un inicio de las contiendas eleccionarias. A medio mes irán a las urnas.