General indica que lo difamaron ante altos mandos para sacarlo

Dijo que el poder de la delincuencia organizada hizo que lo difamaran ante sus superiores
General indica que lo difamaron ante altos mandos para sacarlo

General indica que lo difamaron ante altos mandos para sacarlo

22 de Diciembre del 2017 - 10:06 » Textos: J. Carlos Flores » Fotos: Difusión

El General PNP Róger Tello Ramírez quien se desempeñó durante este año como jefe la Décima Macro Región Policial Puno- Madre de Dios quien fue pasado al retiro el día de ayer, se despidió indicando que Puno es como una maldición para los generales pues todos lo que se desempeñan en tal cargo son dados de baja. 

Además agregó que Puno es una región sumamente difícil para el trabajo policíal y consideró que su pase al retiro no fue justo en vista que nunca pasó por un proceso disciplinario.Puno es una región difícil, sucede como una maldición:a todos los generales que llegan aquí los invitan al retiro”.

Seguidamente insinuó que fue el poder de la delincuencia organizada la que lo sacó del cargo pues dijo: “ el poder de la delincuencia ha hecho que el suscrito sea difamado para que me inviten a retiro”. Según sostuvo, los golpes a la delincuencia que realizó durante su gestión ocasionaron que lo difamen ante el comando conjunto lo cual culminó en su pase al retiro junto a otros 12 generales de otras regiones. 

Todas estas palabras fueron dichas con una pena contenida que el general no pudo ocultar al final de la ceremonia de aniversario del Poder Judicial, quizá el último acto público en el fue presentado como General. 

De acuerdo a fuentes policiales, su suerte estaba echada desde hace mucho tiempo atrás y la ausencia del ministro del interior Carlos Basombrío para el lanzamiento del programa barrio seguro fue una clara señal de ello. 

Las razones de su dada de baja se mantuvieron en reserva, en pasillos de los locales policiales, se indica que no tuvo la “producción policial” en operativos que se esperaba de él.

El general estuvo casi dos años al frente de la institución en la región Puno. Primero como jefe de la región policial altiplánica y luego con la jefatura de Madre de Dios por la nueva disposición de territorios policiales. Aún se desconoce quien será el sucesor.

Lo más leído