Gerente de la comuna de San Román con un pie en la calle

Arturo Álvarez también será fiscalizado por la Contraloría General de la República, puesto que esta entidad oficiará al burgomaestre para que eviten perder la imparcialidad.
Gerente de la comuna de San Román con un pie en la calle

Gerente de la comuna de San Román con un pie en la calle

11 de Agosto del 2018 - 09:12 » Textos: Hugo Supo » Fotos: Difusión

El gerente municipal de San Román, Arturo Álvarez Mendoza, está con un pie fuera del cargo edil, pues el alcalde Oswaldo Marín Quiro adelantó ayer en una emisora de la ciudad de Juliaca que en los próximos días agradecerá los servicios prestados por el abogado.

Es decir, que la autoridad municipal está en busca de un nuevo gerente, considerando que Álvarez no solamente es candidato a la Municipalidad Provincial de Huancané, sino que viene siendo investigado por presuntos delitos penales en el Ministerio Público.

Es necesario recordar que el área de Asesoría Legal de esta comuna recomendó a la autoridad municipal que todos los funcionarios deben guardar imparcialidad para con el proceso electoral, razón por la que se ha cuestionado a Álvarez Mendoza.

El documento fue publicado ayer por Correo y en respuesta, la autoridad edil dijo que el cambio de gerente es más que evidente. Sin embargo, Marín también aclaró que existen disputas internas entre algunos funcionarios, lo que habría motivado el descontento de ciertos sectores.

De cualquier modo, Arturo Álvarez también será fiscalizado por la Contraloría General de la República, puesto que esta entidad oficiará al burgomaestre para que eviten perder la imparcialidad, dijo ayer el jefe de esta entidad en Puno, Jilmer Salas Neyra.

“Vamos a enviar oficios a todas las municipalidades y entidades del Estado, en el marco de la campaña Postula con la Tuya”, declaró el funcionario. Mientras que en la ciudad de Juliaca, dirigentes barriales de diferentes sectores han pedido la renuncia de Álvarez, porque consideran que haría mal uso de los recursos del Estado para su campaña electoral.

Incluso se le ha visto en actos públicos, tipo inauguraciones, lo que está prohibido según señala la Resolución 0078-2018-JNE del Jurado Nacional de Elecciones.

“Hacer proselitismo político en la inauguración e inspección de obras públicas, tratándose de elecciones municipales, quedan prohibidos de participar de estas actividades”, reza parte del documento.

Lo más leído