Gerente de SedaJuliaca se arrepiente y dice que sí cobrarán en marzo
Gerente de SedaJuliaca se arrepiente y dice que sí cobrarán en marzo

Muchos usuarios ya sentían alivio al escuchar al gerente general de la Entidad Prestadora de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SEDA) Juliaca, Víctor Raúl Apaza Flores, quien había declarado que no cobrarían el recibo del mes de marzo debido a la emergencia que vive el país.

Pero todo fue una simple ilusión, pues el funcionario ayer volvió hablar sobre el tema y aclaró que sí se realizarán los cobros.

Según el funcionario, en la anterior entrevista con los medios de comunicación trató de decir que estaban dando una serie de facilidades a los usuarios para que paguen sus recibos como el fraccionamiento o prorrateo. “No se detalló bien, obviamente que se va cobrar, dando las facilidades”, sostuvo.

Como es recuerda, Apaza Flores –en anterior entrevista- textualmente señaló “lo que corresponde al mes de marzo no se va cobrar”, el mismo que generó consuelo entre más de 60 mil usuarios, que pasan momentos difíciles debido al Estado de Emergencia, que fue dada por el gobierno para evitar el contagio del coronavirus. Esa versión fue rectificada ayer por el mismo gerente.

Mientras que otros funcionarios de SEDA-Juliaca señalaron que no cobrar por concepto de recibos correspondiente a un mes repercutiría de forma negativa en el tema financiero de esta entidad, como en el pago del personal y otros.

SERVICIO. El funcionario refirió que durante el Estado de Emergencia la empresa garantiza la dotación de agua potable a más de 60 mil usuarios de las ciudades de Juliaca y San Miguel.

Agregó que también están llevando este líquido en tanques de cisternas a las personas que no cuentan agua potable.

Apaza Flores indicó que durante la medida de excepción no se puede obligar a las personas para el pago de sus recibos, por la que no realizarán ningún tipo de corte de agua a los usuarios que adeudan de meses anteriores.

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