Gerente festejó su cumpleaños con dinero de municipio puneño
Gerente festejó su cumpleaños con dinero de municipio puneño

Elvis Sucasaire Monrroy es gerente general de la Municipalidad Provincial de Puno y el pasado 10 de julio, estuvo cumpliendo un año más de vida, y así lo hizo.

El martes, el dueño del santo, junto a otros funcionarios ediles, se trasladaron hasta el restaurante Sombreritos, ubicado en la avenida Sesquicentenario N° 1102 y se sirvieron comida típica de la zona y algunas bebidas. “Yo pagué con dinero de mi bolsillo”, asegura el funcionario ante las versiones que lo acusan de haber usado para este festejo, dinero de la comuna.

SOSPECHAS. La mañana de ayer, Correo, abordó al funcionario para consultarle sobre una boleta que curiosamente había sido girada el mismo día, por el mismo local. El comprobante de pago N°053867 consigna como razón social: Municipalidad Provincial de Puno y el monto por consumo es de S/200 soles.

El funcionario aseguró que eso no era posible y dijo que existía la posibilidad de que otro grupo de funcionarios consumiera algo ese mismo día en el mismo local, pero en el establecimiento confirmamos que solo estuvieron Sucasaire Monrroy y otros gerentes.

El gerente municipal entró en contradicciones y dijo que fue su asistente quien realizó el pago, pero la trabajadora indicó que no vio la razón a la que el propietario del restaurante giraba el comprobante de pago.

Exaltado por momentos, el funcionario ensayó diferentes argumentos, dijo que todo esto se había generado por la malicia de los periodistas. “Los medios de comunicación actúan así, vas a hacerlo ver como si yo hubiera consumido”, expresó.

Uno de sus colegas sostuvo que “normalmente el alcalde siempre va y como ya nos conocen nos hacen la boleta de oficio”.

Sucasaire,sin embargo, refirió que lo que sí le preocupaba era que se haya generado una boleta. 

TAGS RELACIONADOS