Gerente habría influido para permitir funcionamiento de colegio clausurado
Gerente habría influido para permitir funcionamiento de colegio clausurado

La institución educativa particular James Baldwin de la ciudad de Juliaca ha encontrado un socio ideal para seguir funcionando, pese a una sanción impuesta por la Dirección Regional de Educación (DREP) en diciembre del año 2018. Se trata del gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Puno, Ricardo Delgado Ramos.

A manera de antecedente citaremos que el 10 de diciembre pasado, la DREP, emitió la resolución directorial N°3006, donde en su parte resolutiva se puede leer: “Sancionar a la institución educativa Jame Baldwin niveles inicial y primaria con la clausura definitiva a partir del 1 de enero de 2019, por no contar con la autorización de funcionamiento...”.

Asimismo, sanciona a la misma entidad en su nivel secundario con una multa de 50 UIT (S/ 207,500), por estar incurso en una infracción muy grave.

SE LIMPIAN. Hace algunos días, los mismos directivos de la institución anunciaron que su recurso de apelación con fecha 15 de enero, fue admitido a trámite el 15 de febrero en la DREP, disposición que los habilita para seguir prestando servicios en la Ciudad de los Vientos.

Fuentes del sector educación, refirieron que fue el gerente de Desarrollo Social quien dispuso se proceda a la habilitación.

Diario Correo llamó al funcionario en cuestión, pero este nunca contestó.

Sobre este tema, el exdirector regional de Educación, Maximiliano Cornejo Turpo, quien además firma la resolución de cierre y multa, advirtió que el levantamiento de observaciones es imposible que se de en menos de un mes, pues se trata de graves faltas, como la adecuación de una vivienda.

“No tienen baños adecuados, utilizaron aulas prefabricadas de triplay, los niveles inicial y primario funcionaban clandestinamente”, remarcó.

TAGS RELACIONADOS