Gerente municipal de San Román se niega a renunciar al cargo

Funcionario explicó que si se viene avanzando y dirigentes mienten a la población
Gerente municipal de San Román se niega a renunciar al cargo

Gerente municipal de San Román se niega a renunciar al cargo

15 de Noviembre del 2017 - 10:30 » Textos: Lourdes Calla » Fotos: Difusión

El Gerente Municipal de la Municipalidad Provincial de San Román, Ismael Rodríguez Apaza, señalo que no renunciara al cargo porque acepto por segunda vez, esto en respuesta a los dirigentes que se encadenaron en el Salón Consistorial el ultimo lunes.

“Este es un cargo de confianza y yo me iré solo cuando el alcalde me quite la confianza, estaré apoyando para que avance este proyecto desde adentro o fuera de este cargo, la verdad se ha avanzado, no es que no estamos trabajando”, expresó el funcionario en una rueda de prensa.

Rodríguez explicó que la municipalidad según el convenio 1114 y 665 con el Ministerio de Vivienda y Construcción, no contempla el saneamiento físico legal de los terrenos, solo se comprometió facilitar las servidumbres, además que no pueden ejecutar ningún proyecto de agua y desagüe.

El problema de los terrenos era de dos de estos predios que no podían ser adquiridos por la municipalidad debido a una hipoteca que ya fue pagado por el propietario y ahora ya se podrán hacer los trámites para su compra. 

Menciono que se tiene 200 urbanizaciones con planos aprobados, 25 certificados de zonificación y 77 planos de asentamientos humanos que no estaban incluidos dentro de este proyecto.“Los dirigentes no han demostrado que tenemos retraso en alguno de los tramites, el único trámite que tenía sesenta días de plazo ha sido cumplido, estamos avanzando, por eso no hay motivo de desinformar.”, concluyo.