Germán Espinoza y Martha Tapia son precandidatos de partido Todos por el Perú
Germán Espinoza y Martha Tapia son precandidatos de partido Todos por el Perú

Continúan dándose a conocer precandidaturas de cara a las elecciones regionales y municipales de octubre del presente año. 

Esta vez, el partido político Todos por el Perú, presentó como sus alternativas al Gobierno Reigonal y a la Municipalidad Provincial de Puno a la exrectora de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de  , Martha Tapia Infantes y a Germán Espinoza Rivas, respectivamente. 

En su alocución, la aspirante a suceder en el cargo a Jun Luque Mamani, aseguró que están organizando esta agrupación política en la región con la finalidad de ser protagonistas, en la próxima contienda electoral. “Procuramos que ninguna persona ligada a actos de corrupción, se vincule con nosotros”, sostuvo. 

En relación a otros candidatos, Tapia Infantes, no quiso opinar, aduciendo que ella está centrada únicamente en el trabajo que han de realizar como partido. 

Mientras que, el aspirante a ocupar el sillón municipal puneño los próximos cuatro años, aseguró que - como tantos otros candidatos - una de sus propuestas es la descontaminación de la bahía interior del lago Titicaca. 

Aseguró que en relación a las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales, se necesita hacer un trabajo previo, como la ubicación y clausura de conexiones clandestinas de canales de evacuación de aguas pluviales. 

Aunque ambos se presentaron como precandidatos, Todos por el Perú no presentó sus otras alternativas. Esta situación deja entrevér que nuevamente las elecciones internas serán “un saludo a la bandera”. Los plazos para que los partidos políticos elijan a sus candidatos inicia el 11 de marzo y concluye el 25 de mayo, de allí en adelante la campaña electoral se enrumbará hacia el proceso electoral en sí.

TAGS RELACIONADOS