Gestante recibió patada en el vientre, pero se negó a denunciar a su pareja
Gestante recibió patada en el vientre, pero se negó a denunciar a su pareja

Una mujer que se identificó con las iniciales M.M.M. (23), tuvo que ir al hospital regional de  para descartar daños en su feto luego de recibir una brutal patada de parte de su pareja.

Ella recurrió al hospital ayer en horas de la mañana y tuvo que contar que estaba embarazada y había sido agredida pero no quiso denunciar para evitar “complicaciones” con su familia.

Según detalló, el ataque se dio en su domicilio ubicado en el jirón Florida cerca a la avenida Progreso. Ella fue revisada por los médicos del hospital y , hasta el cierre de edición le realizaban los exámenes respectivos.

MALTRATO. De acuerdo a información recogida por el INEI hasta agosto de este año se registraron 2 mil 108 denuncias por violencia familiar, y el año anterior se acumularon 3 mil 651.

Cabe señalar que las cifras se elevaron durante los últimos años siendo Arequipa, (a parte de Lima), la región con más agresiones con 12 mil 188 casos registrados.

Al respecto cabe mencionar que luego de un año de implementada la modificación en la ley que busca prevenir la violencia contra las mujeres (N°30364) la cual impide que las mujeres que denuncian una agresión puedan retractarse, ni llegar a un conciliación, la medida muestra buenos resultados tal como explicó, el brigadier de la policía, Pablo Aguirre.

Dicha modificadora se promulgó en julio del año pasado y la idea es que las mujeres que son agredidas por lo general son vulnerables y pueden ser convencidas por sus agresores de “arreglar” sus problemas y echarse atrás en el proceso por violencia familiar.

Esta medida también busca frenar los feminicidios pues eso sigue a las agresiones.

12 mil casos de violencia familiar se han registrado hasta agosto de este año.

Feminicidio. Según indicaron los especialistas, el feminicidio se da luego de varias agresiones y se puede prevenir.

TAGS RELACIONADOS