Gobernador Agustín Luque blinda a funcionarios que no cumplen perfil
Gobernador Agustín Luque blinda a funcionarios que no cumplen perfil

De acuerdo al oficio N° 716-2019, el gobernador regional encargado, Agustín Luque Chaiña, no ha cumplido con la normativa aplicable para la designación de funcionarios en los cargos de confianza.

El documento tiene la firma del Jefe del Órgano de Control Institucional (OCI) del Gobierno Regional de Puno, David Silva Cervantes y está dirigido al exprocurador de esta entidad, Gustavo López Llanos, pues él advirtió de esta irregularidad cuando aún estaba en el cargo.

Con fecha 8 de noviembre, el exfuncionario remitió una solicitud requiriendo en esencia lo siguiente: "...solicito que exija al gobernador encargado y a sus funcionarios de confianza, gerente general, asesor legal, jefe de Recursos Humanos, presenten su grado académico de magíster y demás funcionarios presenten los requisitos que exige la Ley...".

En su momento Diario Correo, advirtió de esta situación; pero hasta el momento nadie ha emprendido acciones al respecto. El asunto es claro, ninguno de los profesionales que acompañan a la autoridad regional cumple con el perfil que se requiere para el cargo.

Pese a los documentos que se han cursado, la respuesta ha sido nula. El exprocurador cuestionó el actuar de Luque Chaiña, a quien considera irresponsable.

En algunas dependencias del Gobierno Regional de Puno, están primando otros factores para ocupar cargos que son sumamente en la conducción de los destinos de la región.

De acuerdo a lo manifestado por el exprocurador, se buscará la respuesta del ahora titular de la entidad regional sobre este tema.