Gobernador de Puno decide sacar del cargo a titular de Dirfo

Hoy se confirmó la salida del Hitler Lozano Gamarra, del cargo de director de la Dirección de Formalización y Catastro Rural (Dirfo).
Gobernador de Puno decide sacar del cargo a titular de Dirfo

Gobernador de Puno decide sacar del cargo a titular de Dirfo

31 de Octubre del 2017 - 19:08 » Textos: Correo Puno » Fotos: Correo Puno/Archivo

Como había sido anunciado ya hace algunos días, hoy se confirmó la salida del Hitler Lozano Gamarra, del cargo de director de la Dirección de Formalización y Catastro Rural (Dirfo) de la Dirección Regional Agraria del Gobierno Regional Puno.

El documento que contiene la disposición, está firmado por el gobernador regional Juan Luque Mamani, quien dio por concluida a partir de la fecha, la designación del ahora exfuncionario. En su reemplazo la primera autoridad regional ha designado en el cargo a otro conocido suyo, Julio Simión Arque Coha, quien fue asambleista, cuando el ahora gobernador cumplía funciones como rector de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez.

DISPOSICIÓN. El documento al que se hace referencia es la Resolución Ejecutiva Regional N° 324-2017-GR-GR PUNO, de fecha 31 de octubre de 2017.

El gobernador regional tomó la decisión de cambiar al anterior director ante una serie de cuestionamientos que afronta en el Consejo Regional y en algunos medios de comunicación.

Lozano Gamarra, fue acusado por varios pobladores de haber cobrado montos de dinero, para la formalización de predios.

Inclusive se propalaron audios donde se escuchaban voces que aparentemente buscaban un acuerdo para transacciones monetarias.

No solo eso, posteriormente se le acusó de haber contratado personal irregularmente, ante lo cual, el destituido funcionario salió amenazante, deslizando inclusive que había un complot en su contra.

Diario Correo, buscó declaraciones del nuevo funcionario designado, sin embargo no fue posible, debido a que el ahora titular de Dirfo, cumplía diferentes diligencias con la finalidad de tener la documentación e información respecto a todo lo hecho por el anterior director.