Gobernador electo de Puno, Walter Aduviri, coquetea con el Frente Amplio
Gobernador electo de Puno, Walter Aduviri, coquetea con el Frente Amplio

Es lógico saber que, el discurso del electo gobernador regional de Puno, Walter Aduviri Calisaya, ha encontrado asidero en los sectores de izquierda.

Por eso, en su estadía en la Capital de la República, el también exdirigente aimara se reunió con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del Frente Amplio Por Justicia Vida y Libertad.

Allí fue recibido por la dirigencia, dentro de ellos, el congresista y excura, Marco Arana, quien saludó la elección de Aduviri y dijo también saludar las coincidencias políticas que tienen, tanto a nivel de organización como personalmente.

REFORMAS. “Nuestro país vive distintos problemas, generado por este Estado corrupto y saqueador de nuestros recursos naturales”, señaló en su intervención quien ganó las elecciones en primera vuelta en la región Puno. Más adelante calificó al proceso de referéndum como un parche que no alcanzará las soluciones que necesita el poblador que habita el interior del país.

“No hay que perder las esperanzas, en un tiempo no muy lejano podemos recuperar lo nuestro, yo felicto la organización de charlas y conversatorios orientados a una nueva Asamblea Constituyente, debemos fortalecer nuestra organización, yo sé que sí podemos pensar en una reivindicación de nuestros pueblos”, manifestó.

ORGANIZACIÓN. Fuentes del entorno más cercano a Aduviri Calisaya, señalaron que uno de los propósitos paralelos a su gestión en el gobierno regional, es afiatar una organización nacional de cara al futuro.

Estas versiones coinciden con el trabajo que la electa autoridad viene realizando no solo en la región Puno.

Su deseo de imitar al presidente boliviano Evo Morales y tenerlo presente en la asunción al cargo, son señales que marcan el camino del nuevo gobernador regional. 

TAGS RELACIONADOS