Gobernador Luque justifica constantes ausencias en la región Puno
Gobernador Luque justifica constantes ausencias en la región Puno

Ayer se desarrolló la sesión del Consejo Regional en Puno, a la que fue citado el gobernador regional Juan Luque, quien tras cuestionamientos de los consejeros por su contínuas ausencias y viajes a la capital indicó que estos fueron con la finalidad de lograr presupuesto para obras.

Luque Mamani justificó sus viajes porque está pendiente de los problemas con la represa Paltuture, la creación del distrito de San Miguel en Juliaca, la provincialización de Ácora, las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales. “Nos hemos reunido 12 veces y la mayoría en Lima. Todo eso genera tiempo y el Gobierno central se ha comprometido a declarar de prioridad y necesidad nacional estos problemas”, manifestó.

Posteriormente, el gobernador refirió que se tienen inconclusas las siguientes obras: 33 instituciones educativas de nivel inicial, tres instituciones educativas secundarias (Pacaysuizo, Jipata y Micaela Bastidas); carreteras Cayrahuiri – Orurillo, Capachica – Llachón y Sina – Yanahuaya; defensas ribereñas río Ilave (tramo II), defensa ribereña río Ramis (tramo II) y estadio modelo de Ilave.

Son 42 obras por entregarse en el presente año.

Además, la autoridad se comprometió a la construcción de un hospital para cada provincia, esto tendrá una inversión considerable, “queremos que esa inversión se quede en Puno antes de culminar mi gestión, para cumplir con el objetivo de dar calidad de vida y salud para atender a la población” puntualizó.

ANUNCIOS. El hospital San Juan de Dios de Ayaviri fue entregado, el Materno Infantil de Juliaca se encuentra en ejecución, el nosocomio San Martín de Porres de Macusani está con expediente técnico concluido, hospital de Putina con expediente técnico concluido, hospital Manuel Núñez Butrón de Puno con expediente técnico en elaboración, hospital de El Collao con expediente en elaboración y el hospital de Chucuito con expediente técnico en elaboración.

El gobernador manifestó que el avance presupuestal al 15 de junio es de 25.10%, equivalente a ocupar el puesto 16 a nivel de los 25 gobiernos regionales. “Nuestra meta es mejorar la ejecución presupuestal del año 2015, por ello que los gerentes regionales, los directores sectoriales regionales y proyectos especiales saben que la ejecución presupuestal debe ser mayor que el año pasado”, dijo.

Consejeros. En la ronda de intervenciones de los consejeros formularon interrogantes respecto a algunos proyectos que fueron ejecutados, mientras que los gerentes regionales, directores regionales, sectoriales y consultores intervinieron para absolver las dudas.

De otro lado, a esta reunión también se presentó el consejero por Chucuito, Eddy Uriarte, acompañado por la fiscalía para realizar la constatación de su situación de suspensión.  

TAGS RELACIONADOS