Gobierno firma acuerdo para financiamiento de la hidroeléctrica San Gabán III

Proyecto de millonaria inversión queda en manos de Hydro Global Perú y China Develimpent Bank
Gobierno firma acuerdo para financiamiento de la hidroeléctrica San Gabán III

Gobierno firma acuerdo para financiamiento de la hidroeléctrica San Gabán III

30 de Noviembre del 2017 - 05:00 » Textos: Correo Puno » Fotos: Difusión

La firma del acuerdo para el financiamiento del proyecto de la Central Hidroeléctrica San Gabán III, la mayor inversión en energía en el Perú en los últimos años, es una “señal de clara confianza” en las inversiones peruanas, aseguró ayer el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski.

El Jefe de Estado participó en la suscripción del acuerdo entre Hydro Global Perú y China Development Bank, que se llevó a cabo en el distrito de San Isidro, para el financiamiento de este proyecto hidroeléctrico por más de 428 millones de dólares.

“Es una señal de confianza en el Perú. Este es un proyecto conocido desde hace muchos años, hace casi 40 años se hablaba de San Gabán

Ahora se construirá San Gabán III. Realmente la inversión que viene al Perú es muy importante”, dijo el mandatario al referirse a esta central hidroeléctrica que estará ubicada en el distrito de San Gabán, provincia de Carabaya (Puno).

Kuczynski comentó que durante una cena de gala en el APEC 2017 tuvo la oportunidad de tener una conversación extensa e informal con su homólogo chino, Xi Jinping quien se mostró bastante interesado sobre los proyectos que realizan las empresas chinas en el Perú.“Lo que me gustó enormemente es que él estaba realmente interesado”, añadió el presidente.

En la ceremonia de suscripción participaron la ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín; la embajadora de Portugal en Perú, Helena Margarida Rezende de Almeida Coutinho; el embajador de China en Perú, Jia Guide.

El proyecto hidroeléctrico San Gabán III es una de las obras clave en la estrategia nacional para contar con una matriz robusta de energías renovables.

La central hidroeléctrica proveerá 205 MW de potencia al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) para atender la creciente demanda de energía eléctrica en el país y la región sur.