Gobierno solo priorizó dos proyectos viales para la región Puno
Gobierno solo priorizó dos proyectos viales para la región Puno

El Gobierno transferirá alrededor de S/6,000 millones de soles a los gobiernos regionales y locales para destinarlos a la ejecución de proyectos, sobre todo en las localidades más alejadas y olvidadas del país, anunció el presidente de la República, Martín Vizcarra.

El mandatario precisó que las normas administrativas que viabilicen dicha transferencia se aprobarán en una nueva sesión del Consejo de Ministros.

“Estamos transfiriendo a las regiones del Perú alrededor de S/6,000 millones de soles, dirigidos a los municipios y a los gobiernos regionales para que inviertan en proyectos, precisamente porque pensamos en las regiones más olvidadas del país”, resaltó.

Esta transferencia de recursos se comunicará a la  para que fiscalice su adecuada administración, agregó.

“Así como tenemos la confianza de entregarle presupuesto al alcalde o al gobernador, queremos tener la seguridad de que se gaste bien y que [el presupuesto] vaya directamente a la obras y proyectos no a bolsillos de particulares”, manifestó.

proyectos. La transferencia que realizó el Gobierno considera únicamente a dos proyectos de carreteras de la región Puno, estos son: “Mejoramiento de la carretera-San Juan de Salinas-Chupa” a cuya obra se transfirió más de S/13 millones de soles. Mientras que para la carretera Pampa Blanca - Rinconada - Cerro Lunar se transfirió S/5 millones 800 mil soles. El consejero por Putina, Edgar Monrroy se mostró complacido por ello. 

TAGS RELACIONADOS