A esta hora de la tarde gran parte de los candidatos en la región Puno ya emitieron su voto en los locales correspondientes.

Uno de los primeros en acudir a las urnas fue el candidato a la alcaldía de Puno Javier Ponce en la escuelita Corazón de Jesús de la Ciudad Lacustre.

El aspirante al Gobierno Regional de Puno Alexander Flores votó en el colegio Politécnico de la ciudad de Juliaca.

En la misma ciudad el candidato a la alcaldía de San Román David Sucacahua emitió su voto en el colegio de Las Mercedes. Mario Benavente también eligió en la misma institución educativa.

En tanto Oscar Cáceres de Poder Andino voto en el colegio Comercio 32 de la Ciudad de los Vientos.

En Puno, el candidato Luis Butrón Castillo acudió a la I.E.P. Glorioso San Carlos de Puno para participar de los comicios electorales. Aseguró sentirse positivo para los resultados, además adelantó que de no ser elegido no dejará la política pues avisiora una de las curules del Congreso de la República.

Cabe precisar que la llegada del candidato a la institución educativa generó reacciones contrapuestas, mientras que algunos lo felicitaban y saludaban, otros reaccionaron con molestia al ver que Butrón ingresaba de forma preferencial a su aula de votación. Los electores exigían que el candidato haga fila pero personal de la ONPE lo dirigió hacia su mesa de votación.

Al respecto personal de la ONPE trató de calmar a la gente manifestando que la medida es para evitar el desorden y la propaganda electora.